Love and The Cabbie.

Este texto es un extracto de un libro que estoy leyendo: Sopa de pollo para el alma de Jack Canfield. El libro dice que si sientes que debes compartir una de las historias con gente que conoces,que lo hagas, y he pensado en mis seguidores :) Espero que os guste la historia,penséis y que la compartáis también. Tengo que decir que la historia es 100% real,al final del libro está el nombre,la dirección y el teléfono del señor que cuenta la historia.

Estaba en Nueva York el otro día y me monté con un amigo en un taxi.Cuando nos bajamos,mi amigo le dijo al conductor "Gracias por el viaje. Has hecho un trabajo fantástico conduciendo." El taxista se quedó en shock por un momento. Luego dijo "¿Eres uno de esos tipos sabios o algo?"
"No,mi querido amigo,y no te estoy tomando el pelo. Admiro la forma en la que te mantienes en calma en un tráfico loco." "Ya." dijo el taxista y se fue. "¿De qué iba todo eso?" Pregunté.
"Estoy intentando traer de vuelta el amor a Nueva York," dijo. "Creo que es la única cosa que puede salvar la ciudad."
"¿Cómo puede un hombre salvar Nueva York?" "No es un sólo hombre. Creo que le he alegrado el día a ese taxista. Suponiendo que recoja a unas 20 personas, va a ser amable con esas 20 personas porque alguien ha sido amable con él. Esas 20 personas serán amables con sus empleados o dependientes o camareros o incluso con sus propias familias. Eventualmente, la dicha se podría extender por lo menos a unas mil personas. Eso no es malo,no?"
"Pero depende de que ese taxista pase su dicha a otros."
"No sólo dependo de él," dijo mi amigo. "Soy consciente de que el sistema no es a prueba de tontos, así que puede que tenga que tratar con 10 personas hoy. Si de 10 personas,puedo hacer a 3 felices, entonces eventualmente puedo influir indirectamente en la actitud de otras 3000 personas."
"Suena bien en teoría," admití, "pero no estoy muy seguro de que funcione en la práctica."
"No pierdo nada por intentarlo. No he perdido el tiempo diciéndole a ese hombre que ha hecho un buen trabajo. Y aún así, si por un oído le entra y por el otro le sale,¿qué más da? Mañana habrá otro taxista al que podré hacer feliz."
"Yo creo que es un poco tonto." dije.
"Eso muestra lo cínico que te has vuelto. He hecho un estudio de esto. La cosa que parece que les está faltando, a parte del dinero,por supuesto, a nuestros carteros,es que nadie le dice a la gente que trabaja como cartero que están haciendo un buen trabajo."
"Pero es que ellos no hacen un buen trabajo."
"No están haciendo un buen trabajo porque sienten que a nadie le importa si lo hacen bien o mal. ¿Por qué no debería decirle alguien unas palabras amables?"
Estábamos pasando por un edificio que se estaba construyendo y había 5 obreros comiendo su almuerzo. Mi amigo paró. "Es un trabajo magnífico el que ustedes han hecho. Debe ser un trabajo muy difícil y peligroso." Un obrero miró sospechando a mi amigo.
"¿Cuándo habrán acabado?"
"En Junio" dijo un obrero.
"Wow. Es realmente impresionante. Deben de estar muy orgullosos."
Nos fuimos. Le dije "No he visto a nadie como tú desde Don Quijote de La Mancha."
"Cuando esos hombres digieran mis palabras, se sentirán mejor por ello. De alguna forma la ciudad se beneficiará de su felicidad."
"¡Pero no puedes hacer esto tú solo!" Protesté. "Eres sólo un hombre."
"Lo más importante es no desalentarse. Hacer que la gente en una ciudad sea amable de nuevo no es un trabajo fácil, pero si puedo recluir a más gente en esta causa..."
"¡Le acabas de guiñar a una mujer feísima!" dije.
"Sí, lo sé," respondió. "Y si es profesora,su clase va a ser fantástica hoy."

3 comments:

  1. Hola! :)
    Adoro tu blog, es genial. Me encanta su sencillez, pero a la vez, lo completo que está. Me encanta, me encanta mucho!

    También me gustan mucho los textos, y sobro uno te quería hablar. Ese texto de "Ves aquel chico...?
    me encantó realmente, de verdad, lo leí y se me quedó en la memoria, y quería preguntarte si me dejas que lo copie en una entrada de mi tuenti. Si quieres, puedo dar a conocer la fuente, osea, de donde lo he sacado.
    Es que he visto ya en varias ocasiones que mucha gente copia los textos sin pedir permiso, y luego a los autores les da mucho coraje, y por eso, como yo no quiero problemas ni ser una LADRONA, te lo pido a ti, y si me lo dejas, GENIAL, así nada cargará sobre mi conciencia jaja, y si no me lo dejas, bueno, no pasa nada, lo comprendo (:

    Un beso enorme! Pásate! www.mis365paranoias.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Muchiiiiiiisimas gracias<3

    La verdad es que me esfuerzo mucho buscando los textos,porque no quiero subir textos que no signifiquen nada :) En cuanto a ese texto,no lo escribí yo,pero tampoco sé de dónde salió o quién lo escribió,la cosa es que lo tenía guardado en mi ordenador sin autor,así que no te preocupes por cogerlo y ponerlo donde veas,la verdad es que muchisima gente debería leer ese texto en concreto. Y si,es verdad que da muchisimo coraje que una persona copie las cosas que tú te has esmerado en conseguir,yo personalmente sé las personas que copian cosas de mi blog, pero el sólo hecho de saber que fui yo la que lo encontró en primer lugar,es suficiente para mí.

    Bueno,después de este tremendo párrafo,muchisimas gracias por tus comentarios,que siempre me alegran el dia:) Un beso x

    ReplyDelete